Magica Aventura

Buses Disney

Sabes que unos de los grandes beneficios que nos ofrece Disney al elegir hospedarse en uno de sus hoteles son los medios de transportes? Por qué? por no tener que preocuparme cómo me traslado de un lado a otro me quita un peso de encima y además cuentan con los mejores medios:

  • Monorriel
  • Autobuses
  • Skyliner
  • Botes

En esta entrega se lo dedicaremos a los buses, veamos cuáles son las opciones que nos ofrecen:

  • Traslado de Hotel a Parque:  éste funciona 45 minutos antes de la hora de apertura del parque temático.
  • Traslado de Parque a Hotel: el último bus en ofrecer el servicio de vuelta al hotel termina 2 horas después de la hora del cierre del parque.
  • Traslado de Parque a Parque: Comienza a funcionar en horas de la tarde.
  • Traslado de Parque a Disney Spring y viceversa: Este servicio comienza a partir de las 16 horas.
  • Traslado de parque a Disney Spring: éste servicio también comienza a partir de las 16 horas.
  • Traslados de hotel a Parque Acuáticos: este traslado conlleva una escala en un parque ó en Disney Spring dependiendo a cuál parque acuático te diriges y viceversa.
  • Traslados de Disney Spring a Hotel: este servicio se ofrece hasta 2 horas después del cierre de Disney Spring.
bus con el personaje de Pluto

Hay que estar siempre pendiente de los horarios de los mismos en la app y también en las pantallas que hay en todas las paradas de los buses, allí se detalla todos los horarios y cuánto tiempo demora el bus que estás esperando en ese preciso momento.

Una pregunta muy frecuente que me hacen es: Si me hospedo con auto, es conveniente utilizar los buses?

Bueno, sin dudarlo SIIII. Porque? aquí les doy las razones:

  • Es mucho más cómodo, fácil y rápido. Solo es cuestión de salir de la habitación ubicar la parada y esperar el próximo bus que nos lleve a destino, si está muy lleno o por cualquier razón no quieres irte en el que acaba de llegar, siempre tienes la opción de esperar el siguiente.
  • Te olvidas del stress de estacionarte… ahhh y sobre todo que no se te olvide dónde dejaste el auto estacionado cuando regreses (si de igual forma deciden utilizar el auto, siempre les recomiendo a mis viajeros que les tomen una foto ya que cada parte de los estacionamientos están señalizados), y al final de un largo día de parque, con el cansancio que conlleva, de verdad quieres caminar hasta donde dejaste el auto y formar esa larga fila para salir de los estacionamientos, luego manejar hasta el hotel, buscar estacionamiento en el hotel, claro, esperando que haya uno cerca de nuestra habitación.
  • Si al llegar al hotel algún integrante del grupo quiere comer algo, siempre está de paso algún restaurante o foodcourt que podemos comer o pedir para llevar a la habitación y descansar, si llevamos auto, tenemos que estacionar cerca de la habitación y luego ir hasta el restaurante y luego volver a la habitación, ya con tantas vueltas ya se le quita el hambre a uno no?!! jejeje
  • Inclusive con niños pequeños con coche, llueva o un día con mucho sol. Hicimos la prueba con todos estos factores y es más conveniente ir en autobus. Eso sí, si quieren llegar rápido al hotel, sin tanto ajetreo les aconsejo que salgan un poco más temprano para que no se topen con la turba de gente cuando cierra el parque ó la otra opción sería esperar al siguiente autobus para que no tengas que ir sin asiento, aunque siempre se les cede los asientos a quienes llevan niños y personas con alguna limitación o quienes lleven carritos.
bus llegando a la parada del hotel

TIP PARTICULAR

El día que vayan al parque Magic Kingdom, les SUUPER recomiendo si o si ir en transporte, cualquier transporte que tenga disponible el hotel en el cual se hospeden (bus – monorriel – skyliner – bote),  les digo porqué, porque este parque es el único en el cual los estacionamientos no están adyacentes al parque sino que tienen que estacionar en la plaza del Ticket & Transportation Center y tomar unos de los transportes disponibles (monorriel ó bote) que los lleve a la entrada del parque.  Al contrario de ir en bus que los deja a unos pasos de la entrada de Magic Kingdom.

El sistema de buses de Disney lo modernizan cada cierto tiempo, comparados con los de hace unos años atrás, los de ahora son más divertidos, tienen calcomanías en gigante de los personajes y además cuentan con WiFi a bordo.

Cuéntame qué prefieres?, Manejar hasta el parque o utilizar el autobus?, los leo…

en todos los hoteles hay señalizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.