Cuando comenzamos a planificar nuestras vacaciones, hay que contemplar todos los detalles y uno de ellos es la COMIDA. Sería muy conveniente manejarnos con un presupuesto para los gastos de alimentación que podamos incurrir ya que la oferta culinaria es MUUUUY amplia tanto fuera como fronteras adentro de Disney, podríamos arriesgarnos a mencionar que no nos alcanzaría días ni semanas para recorrer y degustar de todos y cada uno de sus restaurantes, los restaurantes para quienes aprecian el buen comer es una atracción adicional que nos ofrece Disney.
Hay innumerables opciones para todos los gustos y presupuestos. Para que el bolsillo no sufra tanto, debería sopesar si le convendría acogerse a los planes de comidas que ofrece Disney para sus huéspedes ó fijar un presupuesto diario y acogerse a él.
En cuanto a los planes de comidas, únicamente aquellos huéspedes que adquieran estadía y parques con Disney pueden optar por agregar los planes de comidas en los más de 100 restaurantes del Complejo, esto se monitorea electrónicamente con su MagicBands en el cual al momento de realizar su pedido le preguntará su forma de pago (efectivo, tarjeta, cargo a la cuenta o si se maneja con dinning plan), si es éste último al momento que le sea entregado el recibo o factura se muestra lo cargado y al pie de la misma lo que le queda restante de su plan.
Estos 2 planes de comidas son los más demandados por los viajeros:
Quick Services dinning plan ó Plan de Comidas Rápidas
Este es el plan básico que consiste por noche de estadía de su paquete lo siguiente:
1 MUG por persona
2 counter service (servicio de comida rápida)
1 snack
Esto se contempla para huéspedes de 10 años en adelante, si en su grupo hay huéspedes de 3 a 9 años deberá acogerse al menú infantil en el restaurante si lo hubiera.
Para menores de 3 años, por lo tanto se le recomienda compartir de los platos o bien puede pedir con cargo a su cuenta.
**tip: Puede manejarse muy bien con este plan aunque es un plan de comida rápida, tienen una buena variedad de platos y un menú bastante amplio, aparte de las tradicionales papas fritas, hamburguesas ó pollo frito. También ofrecen variedades como costillas asadas, pollo asado, frijoles y ensaladas como acompañantes y postre incluído, vale mencionar que las porciones son abundantes.
Si su grupo no es de apetito abundante podría contemplar gastar un crédito de comida y compartir, por ejemplo si viaja un grupo de 2 adultos y 2 niños, en vez de gastar cada uno 1 crédito, puede gastar cada adulto 1 crédito y compartir con los niños. Recuerde que usted maneja sus créditos a su manera y como mejor le convenga, en caso contrario si su grupo es de muy buen comer puede gastarse 2 créditos por huésped, esto es solamente para dar una idea de la flexibilidad con que se puede manejar su plan de comida.
En cuanto a los snack también puede gastarlo a su conveniencia, si en toda su estadía utilizó 2 créditos de snack y le sobraron 5 al momento de hacer su check out puede canjearlo.
Tenga en cuenta también que puede utilizar el Mug para refill y todos los créditos de su plan de comida hasta la medianoche de su día de check out.
Dinning Plan ó Comidas de Servicio a la Mesa
Este es el tradicional plan de comidas de Disney, que contempla todas las bondades del anterior únicamente el cambio consiste que en vez de 2 comidas rápidas, se desglosa en:
1 Comida rápida y 1 Comida con Servicio a la mesa o Table Services.
Al adquirir este plan de comidas, usted puede reservar en la mayoría de los restaurantes que ofrecen servicio a la carta y/ó buffet con el plus que puede reservar en restaurantes con personajes y restaurantes signature exclusivos.
La estrategia de manejar este crédito Service: RESERVE!!!, reserve con MUUUCHA pero mucha anticipación para que pueda obtener mesa en los restaurantes más demandados de Disney. Al momento de realizar la reserva tanto vía teléfono como online en la mayoría de los restaurantes les solicitará que le suministre como garantía una tarjeta de crédito válida para que en caso de no show, se le cargue una multa de USD 10.00 por persona. Un caso en particular es el ejemplo que a continuación se detalla:
Ejemplo: El restaurante Cinderella’s Royal Table es un restaurante que debería reservar si tiene pensado ir por lo menos con unos meses de anticipación… Disney le deja reservar con 180 días de anticipación en todos los restaurantes, y para huéspedes de Disney hay un Plus de 10 días adicional, o sea que tendrá 190 días!!! Verá que no es exagerada esta recomendación ya que hay muuucha demanda, sino realiza la reserva con tiempo y espera “para después” es muy probable que no consiga el horario que desee y tendrá que conformarse con lo que haya en caso que haya… vale mencionar que el Cinderella’s es el Castillo de Cenicienta, quiere decir que si dentro de su grupo hay una princesita, contemple esta opción, le va a EN-CAN-TAR!!, Ok, volviendo a las reservas, puede hacer ésta llamando directamente la línea de reservas de restaurantes 001-407-939-3463 ó bien puede realizarlo directamente desde la página web o desde My Disney Experiencie logéandose, le explico la diferencia de cada una:
Si lo realiza por medio de la línea directa y se maneja con el plan de comidas, hágaselo saber y anote el número, de igual manera se la enviaran a su correo pero nunca está de más.
Si en cambio desea hacerle desde la página web, ubique el restaurante y le desglosará el horario disponible para la fecha que haya suministrado, en caso que tenga disponibilidad resérvelo, luego lo puede cambiar si no se ajusta a su itinerario pero asegure el que tenga mientras tanto, les solicitará una tarjeta de crédito válida y les hará el cargo por el total de la cuenta inmediatamente usted reserve independientemente si tiene el plan de comida. Llegado el día que se presente a su reserva deberá decirle al cast member que usted se está manejando con el plan de comidas para que realicen la reversión del cargo, el mismo se reflejará a más tardar entre 48 ó 72 horas. Si cuenta con banca en línea puede verificarlo en este tiempo.
IMPORTANTE: ***Este restaurante (Cinderella’s Royal Table)
Deléitese con imágenes de algunos de los platos de diferentes restaurantes de Disney, en otra entrega más adelante ampliaremos el menu de cada uno: