Magica Aventura

International Food & Wine Festival 2014 @ Epcot

Todos los años, cuando se acerca el otoño, en Disney se realiza International Food & Wine Festival y este año no es la excepción, su parque anfitrión EPCOT se viste de gala para recibir a todos sus visitantes para este evento como todos los años, coloridas decoraciones, conciertos en vivo, entretenimientos, juegos, talleres y por supuesto, degustaciones de comidas y bebidas en los diferente marketplaces.

Insignia de Epcot

Epcot, se viste de gala para recibir a sus visitantes en este festival.

food and wine festival logo 2013

Epcot International Food & Wine Festival. Logo del 2013.

A continuación, una pequeña guía de bolsillo del qué, cómo y cuánto…

Su nombre lo dice TODO, un festival de comidas y bebidas internacionales, este año la fecha programada para este magno evento:

19 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2014.

Para lograr un buen cronograma, sería conveniente solicitar el programa del día, el mismo lo puede ubicar en el Festival Welcome Center; como venía diciendo, Epcot es el parque anfitrión de este evento y el World Showcase es el lugar de encuentro, este año, con más de 25 puestos de comidas ó «marketplaces» de todo tipo y para todos los gustos, realmente una experiencia culinaria única. Estos marketplace están situados en diferentes puntos de éste área alrededor de los pabellones de los distintos países, por lo tanto el recorrido le tomará más tiempo de lo que usualmente haría sin este evento.

Cada marketplace representa un país, por lo tanto podrá degustar las comidas típicas ó autóctonas de cada lugar y las diferentes bebidas, en especial las cervezas y los vinos, éstos únicamente para mayores de 21 años.  Cada porción de éstas tiene un rango de precio entre $4.00 – $8.00; otra opción que puede considerar es que si cuenta con el dining plan puede realizar canjes con los créditos de snack. Y bueno, si es de buen diente pues puede ir preparando el bolsillo, porque querrá degustar todo, ya que todo se ve DE-LI-CIO-SO!!!

eat to the beat

Eat to the beat.

Aparte del festival de comidas y bebidas, entre las 5:30 p.m. – 8:00 p.m. puede disfrutar diariamente de los conciertos que ofrecen artistas de la talla de Joe Dee Messina, Rick Sprinfield, Air Supply, Richard Marx, Wilson Phillips, Boyz II Men y entre muchos otros;  también hay talleres, exposiciones y seminarios diarios de degustaciones de vinos, de chocolates, de quesos y otras demostraciones culinarias. Todo esto está incluído en su ticket de ingreso al parque por lo tanto no es necesario adquirir ticket por separado. Más adelante estaremos publicando el program de conciertos.

Y como no podía faltar, en los distintos giftshop encontrará diversos tipos de merchandising alusivos a este festival, desde chocolates, recuerdos y hasta libros de cocinas, así pues hay de todo para todos!!…

Además de toda esta variedad de eventos, el festival también cuenta con programas especiales, en el cual se puede degustar vinos, chocolates, comidas, seminarios con chefs de talla internacional y unas serie de actividades que pueden encontrar en su programa de guía diaria, éstos sí tienen costos adicionales.

Y como si fuera poco, el cierre magistral: ILUMINATIONS! Un despliegue de fuegos artificales sin igual.

Comienza show de Iluminations

Comienza Iluminations…

TIP:  Utilice sabiamente sus créditos de snack del plan de comida, lo ideal sería gastarlos en aquellos platillos que cuestan más caros y pagar de su bolsillo aquellas que cuestan menos…

 

2 comentarios en «International Food & Wine Festival 2014 @ Epcot»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.