Magica Aventura

Cuándo viajar a Walt Disney World y Universal Studios Orlando?

Hay algunos factores que definen a cada persona o grupo al momento de elegir la mejor fecha para viajar, en este caso a Walt Disney World y Universal Studios Orlando y  les dejo algunos factores que deben considerar al momento de tomar esta decisión que es muy importante para su viaje:  Temporada, Precios y Clima.

El arco mágico…

Les detallo a continuación cada uno de estos factores para que lo tomen en cuenta al momento de definir su fecha de viaje:

  • TEMPORADA.   La temporada juega un papel muy importante al momento de decidir cuándo queremos viajar.  Porqué?, porque dependiendo de la temporada así mismo influye en las multitudes de los parques y esto representa más gente en las colas de las atracciones y por consiguiente sino vamos bien preparados se nos va todo el día formando filas, disfrutando menos. Tratar de evitar las temporadas altas como por ejemplo las vacaciones de verano en Estados Unidos (entre los meses de junio y agosto), el Spring break, sus feriados nacionales sobre todo el fin de semana de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.  Pero, esto no quiere decir que no se pueda ir en estas fechas, pero hay que tomarlo en cuenta y teniendo un itinerario y una planificación acorde a todo esto, se puede disfrutar mucho y muy bien. 

Epcot, finales del mes de septiembre…

Island of Adventures a finales de septiembre

  • PRECIOS. Viajar a estos parques temáticos no es un destino barato, ya que hay que considerar todos los rubros de este viaje, por ejemplo si vamos en temporada alta, los vuelos son más costosos, los hospedajes y los precios de tickets también suelen estar más elevados. Por esta razón si tienen la flexibilidad de ir en fechas que son consideradas «temporada baja» que por cierto, no quiere decir que no haya filas ni gente, sino que las multitudes son más manejables y tanto Disney como Universal casi siempre lanza buenísimas promociones que si se llegase a aprovecha, se ahorra muucho $$$$$.
  • CLIMA. El clima es un factor muy importante a considerar al momento decidir cuándo viajar.  Orlando es una ciudad donde el clima cambia constantemente, en algunos meses el clima es parecido al de nuestro país, en otros meses hace mucho frío o calor y también hay temporadas de huracanes.  A veces el calor hace insoportable caminar en los parques, pero buenísimo para ir a los parques acuáticos por dar un ejemplo.

una linda y fresca noche por Disney Spring

Básicamente, estos son los primeros 3 factores más importantes que debemos tomar en cuenta al momento de decidir una fecha definitiva para  realizar nuestro viaje.  Con esto no se quiere decir que no vayan en los días feriados y fechas especiales sino más bien ir mejor preparados para poder disfrutar al máximo sus vacaciones en el lugar más mágico del mundo mundial.

Los parques temáticos de Orlando, a lo largo del año realizan muchas actividades, eventos especiales y festivales.

Entre los eventos más destacados podemos mencionarles:

Mickey’s Not So Scary Halloween Party: evento que se realiza en fechas específicas en el Parque Magic Kingdom.

Mickey’s Very Merry Christmas Party: evento que se realiza en fechas selectas en el Parque Magic Kingdom.

Mickeys Very Merry Christmas Party

Evento de Mardi Grass: Se realiza en Universal Studios.

Halloween Horror Nights: Evento que se realiza en Universal Studios, esta fiesta en especial es muuuy intensa, se recomienda para niños de 13 años en adelante.

En Epcot se realiza varios festivales a lo largo del año, éstos al contrario de los mencionados arriba, sí están incluído en el costo de la entrada regular.

unos de los kioskos del festival

En conclusión, es usted junto a su grupo de viaje quien define finalmente la fecha que puede y quiere viajar, tome en referencia los factores que les mencioné para apoyarse en su toma de decisión porque cada uno lo hace según su flexibilidad de tiempo de vacaciones y si van con niños, hay que tomar en cuenta las vacaciones escolares y otros factores importantes que nos conlleva a tomar una fecha específica y recuerde,  cualquiera que sea la fecha: ES PERFECTA!!! para viajar a Disney y Universal porque de una u otra forma se vive la magia como en ningún otro lugar, con mucha gente, con poca gente, con pandemia o sin ella.

CityWalk


Reserve un día para pasarla sin tanta corredera, como una tarde de piscina….

Practicando las medidas de bio-seguridad y distanciamiento social se puede disfrutar de unas hermosas vacaciones!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.