Magica Aventura

documentos para viajes

Lo primero que se debe revisar cuando estamos por planear un viaje:

  • PASAPORTES: Revise que su pasaporte tenga como mínimo 6 meses de vigencia desde la fecha que piensa ingresar a los Estados Unidos de América, recuerde que éste es un requisito sumamente importante, ante la duda es preferible obtener uno nuevo o renovarlo. En nuestro país el costo por el pasaporte es desde $. 100.00 dependiendo qué tipo de pasaporte desea y expira en 5 años. 

 

  • VISA: En cuanto tenga listo el pasaporte, el siguiente paso es la obtensión de la visa ó como se dice el permiso que se le otorga a la parte interesada a optar a ingresar al país y una vez llegue a Migración en Orlando, allí es donde realmente se le acepta o rechaza el ingreso a Estados Unidos de América. Es un trámite un poco complejo esto de las visas, trataremos de plantearlo de la forma más sencilla según los requisitos de la embajada americana.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página de la embajada americana de su país para revisar los requisitos, pero en general son éstos que se detalla a continuación:

 

  • Formulario DS-160

Debe llenar completamente este formulario de la forma más concisa, sencilla y honesta posible. Ante la duda, absténgase y pregunte antes de… Básicamente lo que se le solicita son sus datos generales, si es la primera vez que aplica o en cambio cuándo fue la última vez que entró a Estados Unidos de América, si alguna vez fue rechazada su visa, si alguna vez fue cancelada, etc. Lo más importante para tener en cuenta al momento de llenar el formulario es que usted manifieste que irá únicamente a su país por negocios y/o placer y que luego regresará a su país de origen, que no tiene ninguna intención de quedarse allá. Y cuando termine de llenarlo, por último se le pedirá que suba una foto. Esta foto lleva ciertas especificaciones, tenga esto presente para que el sistema lo valide.

 

  • Pago de Visa (arancel)

Ya una vez llenado el formulario, hay que realizar el pago del arancel correspondiente, en este momento es alrededor de $. 160.00 dólares, la misma se puede realizar en un banco de la localidad o por medio de la página por Paypal. Una vez tenga la contraseña puede solicitar la entrevista.

 

  • Entrevista en la Embajada

Una vez realizado el pago, se le habilita la opción de solicitar la fecha para la cita con el cónsul, normalmente se le otorga según la disponibilidad y puede ser dentro de una semana lo más rápido.

Más o menos sería de esta manera: Usted irá a su cita, en la entrada le valida los documentos que lleva y le entregará una contraseña que le indicará que lo guarde bien ya que si se le otorga la visa, debe reclamarlo con ese documento. Toma su número y espere a que le atienda el primer cónsul, le tomará las huellas y le pedirá que tome asiento nuevamente y esperar a que lo llamen. La segunda llamada demora un poco más y éste es el cónsul que le realizará un par de preguntas y usted debe sustentar bien, como por ejemplo, ¿cuál es su motivo de viaje?, ¿quiénes viajará con usted?, deberá sustentar que viajará por placer y no con la intención de quedarse en su país, por ende, es recomendable llevar sus comprobantes de pagos de la empresa donde labora, si tiene algún ingreso extra sería bueno que lo expusiera, si tiene propiedades bajo su nombre, ya sea auto, vivienda, segunda vivienda, etc. Y por supuesto, un extracto de su cuenta bancaria con los movimientos de por lo menos los últimos 6 meses. Otros documentos que sería de ayuda si van familia serían: certificado de matrimonio y los certificados de nacimientos de los hijos.

 

  • ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

Por sus siglas en inglés, el ESTA es una pre-autorización para que usted pueda ingresar a USA, es un sistema en el cual ciudadanos de algunos países pueden optar a ingresar a territorio estadounidense, ya sea por motivo de negocios o placer, en caso que la misma le sea rechazada tendría que solicitar la visa.

¿Cómo se realiza la solicitud? Al ingresar a la página con pasaporte en mano, ya que le va a solicitar los datos del mismo, llene la solicitud, deberá proceder a pagar USD 14.00 antes de enviarla la información, una vez enviada el sistema de una vez la autoriza o la rechaza, en caso que suceda lo segundo, se le estará devolviendo USD 10.00 y tendría que solicitar la visa en el Consulado de su país. Para mayor información puede dirigirse a http://www.esta.us/espanol.html

Otros Documentos a considerar:

Recuerda que dependiendo del país donde resida, es muy importante verificar con la línea aérea o con Migración si es necesario llevar alguna otra documentación, como por ejemplo: si va uno de los dos padres, una carta de autorización para que los niños menores puedan viajar, certificados de nacimientos de los menores, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.